Hoy es: Abr 27, 2024
Ciudad Juárez

Lo vinculan a proceso por posesión de droga valuada en más de 26 mdp

25 de marzo de 2024

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos en contra del imputado Raudel O. T., por el delito de portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud en la modalidad de narcotráfico.

El Órgano jurisdiccional consideró suficientes los elementos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público para acreditar la probable responsabilidad del imputado por hechos registrados el 14 de marzo del año 2024, cuando fue detenido en un domicilio del Fraccionamiento Bahías, en la Ciudad de Chihuahua.

Durante la detención de Raudel O. T., le aseguraron diversas armas largas, una de ellas de las conocidas como “Cuerno de Chivo” con un cargador abastecido, así como un fusil tipo AR15.

Además, 40 paquetes de la droga conocida como cristal, los cuales suman un peso aproximado de 21 kilos, así mismo, aproximadamente medio kilo de la droga conocida como cocaína.

También le aseguraron diversos paquetes listos para su distribución sumando los mismos 100 dosis personales. Droga cuyo valor en el mercado asciende aproximadamente a 26 millones de pesos.

Al resolverse la situación jurídica del imputado, este permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el procedimiento penal en su contra.

Te puede interesar

Secuestran y matan a comunicador en Morelos; su familia pagó rescate para liberarlo

Roberto Figueroa, comunicador y creador de contenidos en portales digitales en Morelos,

Deportan a EU a “El Pelón”, segundo al mando de brazo armado del Cártel de Juárez

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía