Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Los fronterizos disfrutaron de rock sinfónico

2 meses ago

El penúltimo día del Festival de la Ciudad, se vivió de manera muy musical en el Auditorio Benito Juárez; con un 95 por ciento del aforo, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación que combinó la música de orquesta con el género del rock.
El tributo a la banda Led Zeppelín fue el espectáculo que llenó de aplausos el recinto cultural que durante las últimas semanas ha albergado espectáculos de gran calidad para la población, como parte de los festejos por el 364 aniversario de fundación de la ciudad.
Los acordes de la Banda Juvenil del Sistema Juárez fueron los encargados de ofrecer este concierto de calidad, que bajo la dirección orquestal de José Ibarra Leurín y el acompañamiento de la agrupación de rock Black Bird Band lograron cautivar a los asistentes.
Interpretaciones como “No quarter”, “Going to California” “Thank you”, “Rain song”, “Stairway to heaven” entre otras, hicieron vibrar el auditorio, además de cautivar con el juego de luces muy ad hoc a la emoción que comunicaba cada canción.
Por su parte, el director de la orquesta ofreció su agradecimiento al público que se dio cita en el lugar, además de hacerles notar la importancia que tiene el acudir a este tipo de eventos, en donde se motiva al crecimiento artístico de las y los jóvenes que continúan con su preparación musical.
A su vez, hizo notar el apoyo que durante estos dos años han recibido por parte del Gobierno Municipal a través del Instituto para la Cultura (IPACULT), ya que gracias a ello cada vez más alumnas y alumnos se ven beneficiados.
Destacó que su crecimiento profesional no es solo un sueño, sino una realidad por la que se trabaja día con día de la mano con profesores, madres y padres de familia.
Es la tercera ocasión que este evento se presenta en la localidad, sin embargo, es la primera vez que entra al Festival de la Ciudad, por lo que en palabras de la Coordinadora de las agrupaciones musicales, Mirna Barajas, es un gran acierto para poder ofrecer el profesionalismo con el que cuenta la ciudad en cuestión musical.

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron