Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Mantienen medidas para prevenir la Ricketssia en Ciudad Juárez

7 de mayo de 2024

La Jurisdicción Sanitaria II en Ciudad Juárez, dio a conocer que se mantienen las medidas para prevenir la rickettsiosis en la región, mismas que incluyen acciones de dispersión de garrapaticida en diferentes colonias.

El coordinador de Vectores y Zoonosis, David Mejía, señaló que en lo que va de 2024 se han registrado 37 casos probables de rickettsia y 7 confirmados, y enfatizó que, para evitar la propagación, es fundamental aplicar baños continuos con productos desparasitantes a las mascotas, así como mantener el aseo en los domicilios.

Recomendó realizar fumigaciones en los hogares al menos dos veces al año, limpiar patios, jardines, y eliminar escombros y objetos donde las garrapatas puedan anidar.

Agregó que solo el 5 por ciento de las garrapatas presentes en los animales son visibles, por lo que es esencial estar alerta durante la temporada de calor, cuando la reproducción de estos parásitos aumenta significativamente, pues uno solo puede depositar entre 2 mil y 4 mil huevecillos.

Exhortó a la comunidad a prestar atención a las primeras manifestaciones de la rickettsia y acudir al servicio de salud de inmediato, ya que la enfermedad es curable si se diagnostica oportunamente.

Los síntomas de rickettsiosis son fiebre alta, dolor muscular, articular, de cabeza, estomacal, náuseas y erupción en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en