Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Marcharon por la regularización de la mariguana en Morelia

4 de mayo de 2024

Colectivos, organizaciones y ciudadanos se unieron a la marcha mundial a favor de la regularización de la mariguana en Morelia, Michoacán.

Convocados por el Movimiento Cannábico Mexicano, los manifestantes se reunieron en la plaza Las Tarascas para iniciar su protesta.

Bajo los intensos rayos del sol y un clima que rebasó los 34 grados centígrados, el contingente avanzó por la principal avenida de la ciudad hacia el centro histórico.

Entre sus consignas está «Sin mariguana no hay voto».
Los marchantes buscan promover la libre utilización de la planta sin que por ello existan sanciones o persecuciones policiales.

En el marco del Día Mundial por la Liberación de la Mariguana, la marcha hizo un llamado a los representantes de los distintos partidos políticos para que se pronuncien a favor de políticas públicas sobre la cannabis.

Y, sobre todo, exigen a los candidatos pronunciarse en torno a la regularización de la mariguana para que en México la comercialización, producción y distribución de la planta se encuentren bajo un marco legal.

Como cada año, expresaron las bondades medicinales de la mariguana, sobre todo, la necesidad de que su consumo sea de manera responsable y no se criminalice.

Además, dejaron claro que la prohibición de la mariguana ha fracasado, ya que existe un mercado ilícito que genera corrupción e incluso enriquece a organizaciones delictivas.

Milenio

Te puede interesar

Despliega Bukele miles de soldados y policías contra pandilleros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado que su

Rebasa dengue los 100 pacientes en sur de Tamaulipas

El sur de Tamaulipas registra 102 casos de dengue de un total