Hoy es: Jun 23, 2024
Ciudad Juárez

Maru Campos pisa hoy terrenos de narcos y polleros

25 de octubre de 2023
  • Eliseo Compeán regresó de nuevo a calentar la curul
  • Alex Domínguez pone el grito en el cielo contra el PAN
  • ¡Claudia Sheinbaum arrasa en Hidalgo del Parral!
  • Visten de verde el encuentro con Claudia Sheinbaum
  • Hoy en juaritos líderes del Partido Mexicano Republicano

 

La gobernadora Maru Campos andará por estas tierras fronterizas este jueves y viernes. Encabezará varios eventos y visitará el Valle de Juárez.

 

El Valle de Juárez, una zona que se ha convertido en un bastión del crimen organizado, de narcotraficantes y polleros, desde ayer por la tarde fue la más vigilada por los policías estatales, y es que este jueves se espera la visita de la gobernadora Maru Campos al poblado de San Agustín.

 

La mandataria estatal inaugurará una guardería y encabezará la Feria de Servicios en donde las dependencias estatales acercarán sus servicios a la población del Valle. Estas acciones son positivas, ya que contribuyen al desarrollo social de la región

 

La visita también es una oportunidad para que la mandataria estatal se comprometa a trabajar para mejorar la seguridad y el desarrollo del Valle, una zona que ha sido históricamente afectada por la violencia y la pobreza.

 

Por la tarde del jueves, Campos estará en el Parque Central en donde supervisará las mejoras que le han realizado al parque, para ofrecer excelentes espacios de esparcimiento a la comunidad fronteriza.

 

La gobernadora hará un recorrido por todo el parque para supervisar la ampliación y climatización del hábitat de la jirafa Benito; así como la renovación de la cancha de fútbol 7; y el mejoramiento del campo de béisbol infantil, entre otras mejoras que le hicieron al parque público.

 

Maru pernoctará en Juárez y el viernes por la mañana sostendrá reuniones de trabajo con funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, con los que abordará temas relacionados con la estrategia de seguridad pública de la frontera.

 

******

 

Muy poco le duró el gusto a Lalo Fernández disfrutar del glamur y la parafernalia de San Lázaro. El pasado viernes se despidió de la curul que ocupó por escasos ocho días, después de que fue llamado a suplir al diputado Eliseo Compeán Fernández, quien había solicitado licencia al cargo.

 

Compeán Fernández pidió licencia para atenderse de los problemas de esquizofrenia, de paranoia, de drogas y alcohol, padecimientos que sobrelleva desde hace ya tiempo y que son vox populi en el círculo azul de Delicias y Chihuahua.

 

Compeán Fernández dijo allí en la Cámara que su regreso se debía a que su salud había mejorado y que estaba listo para retomar sus funciones como legislador.

 

Dicen las lenguas venenosas que el diputado Compeán no se veía sin la dieta mensual y mejor decidió regresar a ocupar su curul que ya estaba llenando muy bien el diputado suplente juarense.

 

El deliciense se ha caracterizado por ser un legislador “gris”, sin iniciativa, que no hace equipo con los diputados del grupo parlamentario de Chihuahua y que nunca ha subido a la tribuna.

 

En contraste, el diputado suplente Lalo Fernández en el corto tiempo que estuvo en la Cámara de Diputados logró subir a tribuna y debatir a los morenos. Eliseo no soportó que su suplente lo opacara y mejor decidió retornar pese a que aún no se ha curado del todo de sus males.

 

Algunas voces han criticado el regreso de Compeán Fernández, argumentando que se trata de una muestra de ambición o de falta de compromiso con su trabajo como diputado.

 

******

 

Sin pena ni gloria anduvo por juaritos el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional. Vino y convocó a unos cuantos priístas, entre ellos a Mireya Porras, presidenta del Comité Municipal y entre todos pusieron el grito en el cielo por el supuesto agandalle del PAN.

 

El líder del PRI en Chihuahua, Alejandro Domínguez, quiso dar un golpe de timón a la alianza “Va por México” al exigir una coalición total con el PAN y el PRD para enfrentar a Morena en las próximas elecciones.

 

Con esta postura, Domínguez busca defender los intereses de su partido y evitar que el PAN se quede con la mayor parte de las candidaturas locales.

 

Domínguez ha denunciado que el PAN ha roto los acuerdos previos y ha planteado una alianza parcial, lo que dejaría al PRI en desventaja y sin posibilidades de ganar espacios de representación. Por eso, ha lanzado un ultimátum: “Alianza total o no vamos”.

 

Los priístas no hicieron mucho eco y en Acción Nacional no le prestaron oídos y simplemente lo dejaron correr, porque no hubo respuesta, ni de Gabo Díaz, presidente del PAN en el estado, ni de Xóchitl Contreras, presidenta del blanquiazul en Juárez.

 

Comentan los bien informados que Alex Domínguez siente que se le va su candidatura a una diputación federal.

 

******

 

 

La visita de Claudia Sheinbaum a Hidalgo del Parral es un reflejo del apoyo que tiene el movimiento de la Transformación en Chihuahua. Y más cuando activos de Morena como el presidente de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar se meten a operar de lleno una convocatoria como la que ayer hubo en el evento de la candidata de Morena a la presidencia de México.

 

Pérez Cuéllar y el empresario Otto Valles fueron de los principales operadores de reunir a casi diez mil simpatizantes de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

 

En el interior del gimnasio municipal se hallaban cómodamente sentados 6 mil simpatizantes, mientras que en el exterior se encontraban congregados cerca de cuatro mil más apoyando a la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

 

La visita de Sheinbaum a Hidalgo del Parral es un reflejo del apoyo que tiene el movimiento de la Transformación en Chihuahua. Morena busca convertir a Chihuahua en uno de sus principales bastiones, y Sheinbaum ha logrado ganarse el apoyo de una amplia base de votantes.

 

Esta visita es una señal de que Sheinbaum está tomando en serio la elección presidencial de 2024. La candidata está realizando una gira por todo el país para reunirse con simpatizantes y escuchar sus preocupaciones.

 

El apoyo de Claudia Sheinbaum en Chihuahua es un buen augurio para su campaña presidencial. La candidata tiene una oportunidad real de ganar la elección en 2024, y su visita a Hidalgo del Parral es un paso importante en esa dirección.

 

******

 

Los integrantes del Partido Verde Ecologista de México que fueron invitados a las reuniones que sostuvo la defensora de la Cuarta Transformación Claudia Sheinbaum Pardo en los municipios de la capital e Hidalgo del Parral salieron muy contentos.

 

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Chihuahua Octavio Borunda, así como los coordinadores del partido fueron invitados directamente por la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados De La Rosa y por Carlos Castillo Pérez quien fuera designado directamente por Claudia Sheinbaum como delegado político del partido guinda en nuestro Estado.

 

La deferencia les alcanzó a todas las camisetas verdes que fueron sentados en lugares privilegiados, incluso el buen Tavo en la capital fue invitado a sentarse en primera fila y en Parral hasta al presídium lo subieron.

 

Además, durante el discurso Claudia Sheinbaum se refirió varias veces al PVEM como un partido que ha sabido conformar alianzas.

 

Así que Tabo y sus camisetas verdes trabajan van en serio en esa titánica tarea de pintar de verde algunas regiones del Estado.

 

*****

Hoy estará en esta ciudad la plana mayor del nuevo partido político Mexicano Republicano en la toma de protesta de sus coordinadores distritales de todo el estado.

 

Juan Carlos Hernández, líder de dicho partido, estará presidiendo la sesión en que se llevará a cabo el nombramiento de estos nuevos talentos con miras a la elección federal del 2024.

 

En el caso de ciudad Juárez, los esfuerzos de este partido los encabeza el galeno Enrique Romanillo Leyva, dirigente que llevo a cabo recientemente una asamblea informativa de dicho partido, así como la toma de protesta del comité municipal, evento en el que reunieron la nada despreciable cantidad de 600 personas.

 

Estaremos atentos la mañana de hoy con relación a dicha toma de protesta y sobre todo darle seguimiento al desenvolvimiento de dicho partido, que, dicho sea de paso, promete grandes cosas para el 2024.

Te puede interesar

Solitario sujeto dispara contra desponchadora en Las Haciendas

Esta tarde fue reportado un ataque armado en contra de una desponchadora

Reporta Arabia Saudí más de mil 300 muertes durante el “hach”

El Ministerio de Salud de Arabia Saudí confirmó el fallecimiento de mil