Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Mejora cuadro clínico de El Papa; continúa con tratamiento

30 de marzo de 2023

La mañana de este jueves 30 de marzo de 2023, la Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer que el papa Francisco sigue con los tratamientos programados debido a la infección respiratoria por la que fue hospitalizado el pasado miércoles 29 de marzo, sin embargo, muestra mejoría y ya reanudó su trabajo.

A través de un comunicado, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el papa Francisco descansó bien durante toda la noche, el cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados, luego de que fuera ingresado desde ayer en el Hospital A. Gemelli en Roma por una infección respiratoria.

Matteo Bruni comunicó que la mañana de este jueves, después de desayunar, el papa Francisco “leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo”. También mencionó que antes del almuerzo se dirigió a la capilla de su piso privado, “donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía”.

Luego de que el mundo se enterara de la situación de salud del papa Francisco por una infección respiratoria que lo llevó al hospital durante el pasado 29 de marzo de 2023, muchas personas manifestaron sus buenos deseos y sus oraciones para que el sumo pontífice mejore.

Ante el apoyo que ha recibido, el papa Francisco agradeció a todas las personas por los “numerosos mensajes que he recibido en estas horas”, señaló a través de Twitter y añadió que “doy las gracias a todos por su cercanía y oración”.

El 29 de marzo de 2023, el papa Francisco fue hospitalizado por una infección respiratoria, en un primer momento el Vaticano comunicó que tenía exámenes médicos programados, los cuales arrojaron “una infección respiratoria que requerirá unos días de terapia médica hospitalaria”. El portavoz Matteo Bruni destacó que no se trata de COVID-19, ya que se les descartó en los exámenes.

Más tarde, el Vaticano dio a conocer que el sumo pontífice presentaba problemas cardíacos y respiratorios y se habría sometido a varias pruebas entre las que se encuentran la tomografía computarizada y análisis de gases en sangre o gasometría arterial, que se realiza mediante la toma de muestras de sangre arterial.

De acuerdo con el diario italiano Corriere della Sera,el papa Francisco habría comenzado a sentir dolor en el pecho luego de que se llevara a cabo la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, cuando ya se encontraba en su residencia en Casa Santa Marta.

“Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias»: pero “esta tarde ha ido” al hospital de Gemelli en Roma, “para hacerle unos controles médicos”, señaló una fuente al diario italiano.

Adn40

Te puede interesar

Se espera ráfagas de viento de 32 k/h

Este viernes se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de