Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Mientras en Morena aseguran que “no hay resultados definidos”, en el PVEM celebran resultados de encuestas

25 de enero de 2024

Mientras José María “Chema” Tapia Franco y su equipo aseguraron que resultó ganador en las encuestas de posicionamiento que realizó el partido Morena, tanto la comunicación del partido en el estado, como el coordinador legislativo, Juan José Jiménez Yáñez, sostuvieron que no hay resultados definidos para la candidatura a la capital.

Jiménez Yáñez recordó que el estar esta posición dentro de la coalición Juntos haremos historia, aún se está en el diálogo y consensos, y en donde resaltó también se debe escuchar a la ciudadanía antes de cerrar alguna definición.

“Estamos próximos y en días, es todo un proceso interno que requiere el diálogo, el consenso, y la opinión de la militancia de Morena, hasta este momento no hay resultados determinados”, dijo.

Ante los resultados difundidos por Tapia Franco, dijo ser respetuoso de sus decisiones, mientras que en lo individual será respetuoso de los tiempos y lo que estipula el proceso interno de su partido.

“Lo que cada actor haga en lo personal y la firma en la que lo pueda generar es responsabilidad de ellos mismos”, subrayó.

En el comunicado enviado por el empresario y aspirante a la candidatura de la capital se señala que este jueves se tuvo una reunión con los dirigentes nacional y estatal del Partido Verde y representantes de Morena y Partido del Trabajo, a quienes la secretaría general de Morena, Citlali Hernández, informó que Tapia Franco resultó ganador en la encuesta interna y en la encuesta espejo.

Por ello, dijo confiar en que se respetarán los acuerdos estipulados en la convocatoria del proceso interno y “se pueda contar con una candidatura competitiva y fuerte”.

En este mismo sentido, mediante comunicado de prensa, la dirigencia estatal del verde celebró estos resultados, ya que señala “es un perfil sólido y competitivo que sin duda logrará que llegue la Cuarta Transformación a la capital”, al resaltar que es el municipio que concentra el 50% de la población de todo el estado.

Cabe mencionar, que, hasta el cierre de la edición, la presidenta estatal, Rufina Benítez, y el secretario general del partido guinda, Israel Pérez, evitaron dar algún pronunciamiento oficial sobre la información vertida.

Publimetro

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales