Un hombre que paseaba por la costa de Jersey se topó con un misterioso hallazgo: una hilera de asientos metálicos adyacentes que ha desatado especulaciones de altos vuelos en Internet.
Matthew Jacob paseaba por la playa de Margate la semana pasada cuando encontró los asientos oxidados que cree que son de un avión de pasajeros perdido u olvidado, según su post viral en TikTok.
«Creo que acabo de encontrar asientos de avión arrastrados por la corriente en la costa de Jersey», escribió en el vídeo, que había acumulado 16 millones de likes el domingo por la tarde.
«No estaba seguro de lo que era, al principio pensé que era la rama de un árbol. Al acercarme, me di cuenta de que estaba viendo unos asientos. Cuanto más me acercaba, parecían asientos de avión», dijo el hombre.
Las especulaciones se dispararon, y decenas de internautas comenzaron a suponer sobre la procedencia de los asientos.
«Yo estaba en el vuelo TWA 800 y recuerdo estar sentado allí», en referencia al mortal accidente de 1996 frente a la costa de Long Island, «Todo el mundo dice que es el vuelo 800 de TWA, pero yo estoy seguro de que es el TZB 900», escribió otro. «Yo usé estos mismos asientos», «Estoy bastante seguro de que es de un Kia Soul de 2011», fueron algunos.
Aunque los asientos siguen siendo un misterio, el jefe de policía de Margate, Matthew Hankinson, dijo a medios que había una explicación más razonable, señalando que los asientos, «son demasiado pesados para proceder de algo parecido a un avión».
«Los asientos están despojados hasta el metal, sin nada de cojines, cinturones de seguridad o hebillas que indiquen que proceden de un accidente de avión», dijo el policía de la ciudad a la salida.
«Un detective investigó un poco más y descubrió que los asientos de los vagones retirados del servicio se suelen desmontar hasta las partes metálicas y se llevan a ver y tirar para ayudar a construir arrecifes artificiales», explicó.
Dijo que las tormentas recientes podrían haber desprendido los asientos de un arrecife.
excelsior.com.mx