Un operativo especial implementó el Departamento de Alcantarillado de la J+ este sábado para dar mantenimiento a la red de drenaje y atender los brotes de aguas residuales que se han registrado en diferentes puntos de la ciudad como consecuencia de las fuertes lluvias registradas la noche del viernes.
A lo largo de este día, se han atendido puntos como la calle 16 de Septiembre y Arroyo de las Víboras, Antimonio y Venustiano Carranza, Tabasco y Sinaloa, Ignacio De la Torre y Artículo 27, entre otros, donde varias alcantarilladas estaban brotando.
También se han realizado trabajos en las calles Fierro y Francisco Mina, bulevar Zaragoza y calle Capulín, en la Ponciano Arriaga y en la colonia Oasis Revolución.
De las alcantarillas atendidas se ha extraído gran cantidad de basura, grasa, llantas y otros desechos, muchos de los cuales fueron arrastrados por las lluvias a la red de alcantarillado. Para realizar estas labores, se realiza un operativo que incluye 13 máquinas vactor y varias cuadrillas de la Junta de Agua y Saneamiento.
Con estos trabajos, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez responde a la ciudadanía para resolver una situación que no es generada por el drenaje sanitario, sino por la falta de drenaje pluvial y el nulo mantenimiento que el Municipio de Juárez se da al existente en algunos sectores de la ciudad.