Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

“Morena se va, los programas sociales se quedan”, dicen Taboada y Gálvez

30 de abril de 2024

Juntos a solo un mes de la elección presidencial y en la Ciudad de México, Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez acusan a Morena de repartir cartas en los hogares de la capital advirtiendo que de ganar la oposición se eliminarán los programas sociales del Gobierno actual.

“Te quieren engañar diciéndote que vamos a quitar los programas sociales; tienen miedo, ya saben que van a perder”, dice Gálvez, candidata a la Presidencia de PAN, PRI y PRD.

“Te lo decimos muy claro: los apoyos y programas sociales que están actualmente se quedan, los vamos a mantener y mejorar”, le sigue Taboada, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la capital.

Ambos candidatos aseguran que se mantendrán programas como al Pensión Bienestar para Adultos Mayores e incluso se comenzará a dar a partir de los 60 años de edad, además se conservarán los apoyos económicos para jóvenes y personas con discapacidad, junto al Salario Rosa Chilango para mujeres de la Ciudad de México.

“Vamos a darte lo que ellos te quitaron: las Estancias Infantiles, los apoyos para la lucha contra el cáncer”, promete Taboada. “Regresa el nuevo Seguro Popular, con la Tarjeta Mi Salud no volverás a comprar medicinas”, suma Gálvez.

Ambos políticos atribuyen esta campaña a que “en Morena están desesperados” de cara a la elección del próximo 2 de junio. “Que quede claro: Morena se va, los programas sociales se quedan”, cierra el candidato por la capital.

Xóchitl Gálvez se sumó a la carrera presidencial después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la acusara de estar en contra de los programas sociales.

En 2023, Gálvez le pidió su derecho de réplica al mandatario en la conferencia mañanera, sin embargo, no se le permitió entrar a Palacio Nacional. Después del episodio, Xóchitl creció entre las encuestas para encabezar al frente opositor.

Expansión

Te puede interesar

Descubren en India una Serpiente Gigante

Investigadores del Instituto Indio de Tecnología Roorkee han hecho un hallazgo sorprendente:

Aficionado Celebra la Victoria Alzando su Prótesis

El estadio del Southampton vibró de emoción y pasión durante el emocionante