A través de un comunicado el Instituto Nacional de Migración, dio a conocer que este lunes 3 de abril uno de los migrantes hospitalizados perdió la vida tras encontrarse recibiendo atención medica luego de la tragedia registrada el pasado 27 de marzo en el INNM de esta ciudad.
“Lamentablemente una de las víctimas perdió la vida al llegar al CENIAQ, por lo que al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas.
La Secretaría de Salud reporta que este lunes continuará el arribo de más víctimas a la capital del país, a fin de que reciban la atención especializada que requieren, dada su condición de salud”, precisaron.
Indicó que el fallecido es uno de los migrantes que este fin de semana fue trasladado a la ciudad de México a un hospital especializado.
Esto, después de que especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación determinaran que era necesario. Sin embargo, una de las personas perdió la vida al llegar al CENIAQ.
Asimismo, detalló que, cuatro días después de la tragedia, la empresa de seguridad privada que estuvo a cargo de las instalaciones, Grupo de Seguridad Privada (CAMSA), intentó dar de alta a más de 400 empleados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero la acción fue denegada y será investigada por la Fiscalía General de la República (FGR).