Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Mueren tres migrantes tras ataque armando en frontera de Sonora

19 de febrero de 2024

Un menor de cuatro años y dos mujeres es el saldo oficial del ataque armado provocado por sicarios en contra de una caravana de migrantes que circulaba a 50 kilómetros de la línea que divide México de Estados Unidos, informó la Fiscalía General de Justicia en Sonora.

El reporte ocurrió luego de que la asociación civil 1800migrante señalara que fue una masacre con más de 50 víctimas a bordo de dos vagonetas que fueron incendiadas con indocumentados en su interior.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 15 de febrero en un camión despoblado del municipio de Sáric a unos kilómetros de la frontera entre Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos y fue hasta la mañana de este lunes cuando Gustavo Salas Chávez, fiscal de Sonora, aclaró que fueron tres víctimas mortales; un menor de cuatro años de edad originario de Ecuador y dos mujeres mayores de edad.

“Quiero ser muy enfático en señalar que es totalmente falso lo aseverado por esa organización. No existió jamás ese número de personas, ni siquiera que hubieran transitado en ese momento, donde lamentablemente sí tenemos confirmado el deceso de tres personas: un menor y dos mujeres”, comentó el Fiscal.

De acuerdo con la información difundida por la organización, más de 50 migrantes fueron víctimas en la masacre de Sáric en Sonora a causa de un enfrentamiento entre dos bandas criminales. Incluso compartió el testimonio de uno de los sobrevivientes:

“Los migrantes viajaban en tres camionetas que fueron interceptadas por sujetos armados vestidos con uniformes militares de color azul quienes comenzaron a abrir fuego contra ellos”, expuso en un comunicado la asociación civil que apoya a migrantes.

LaJornada

Te puede interesar

Equipo Juarense que representa a México es campeón en Maxibasquetbol 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de

Atacan a dos jóvenes en calles de la colonia Aztecas; ambos quedan lesionados

-Se dice que uno del os lesionados fue interceptado al momento que