Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

«Mujeres y hombres tenemos derecho a recibir el mismo salario por el mismo trabajo”: Geo Bujanda

4 de octubre de 2022

Geo Bujanda, diputada por el Distrito 12 presentó iniciativa para reformar la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de tal forma que se considere violencia laboral cuando una mujer reciba un salario menor que un hombre por realizar el mismo trabajo.

“Mujeres y hombres debemos acceder a los mismos salarios, hoy más que nunca es necesario luchar por erradicar esta desigualdad que persiste en el mundo ya que se estima que ellos ganan hasta 20 por ciento más”, expuso Geo Bujanda.

La legisladora comentó que esta iniciativa busca incrementar el acceso de las mujeres a un mercado laboral en condiciones equitativas y que gocen de salarios justos en apuesta a su autonomía económica.

Este mismo día, Geo Bujanda presentó reforma a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Código Civil con la finalidad de prevenir la alienación parental, es decir cualquier acto de manipulación o conducta de uno de los progenitores con la intención de sugestionar o influir de manera negativa en los hijos e hijas y que puedan provocar en ellos sentimientos negativos como rechazo o distanciamiento.

Te puede interesar

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos

Preocupado Israel por las posibles órdenes de detención de la Corte Penal Internacional

Israel ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la Corte