Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Multan a cinco empresas por arrojar basura a la vía pública

25 de enero de 2023

-Las sanciones fueron desde una UMA hasta las 30 UMAs de acuerdo al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana.
Durante los recorridos de inspección que lleva a cabo el personal de la Dirección de Limpia, detectaron a cinco empresas que infringieron el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, al esparcir residuos en la vía pública, informó Gibran Alhe Solís Kanahan, titular de la dependencia.

“Hicimos un recorrido por el bulevar Independencia y a la altura de la Manuel Talamás Camandari identificamos a cuatro empresas cometiendo actos que van contra lo dispuesto al artículo 25 del citado reglamento, que nos indica que los vehículos o transportes deben de cubrir sus cajas de forma que se evite que la carga se esparza en el trayecto que recorre”, explicó.

El funcionario indicó que estas empresas se hicieron acreedoras de una multa basada en el artículo 74, el cual indica que quien infrinja el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, será acreedor de una multa que va desde una hasta las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

“En otro tramo de este mismo bulevar encontramos otra empresa dedicada al mantenimiento de áreas verdes, descargando en un predio residuos de su trabajo. Hace un mes trabajamos con las notificaciones a empresas y procedimos a multar a quienes no acataron la indicación”, dijo.

“Debemos participar todos para abatir la basura en la ciudad; en cuanto el generador de basura debe exigirle a su proveedor que se haga un uso correcto de los residuos y nosotros como autoridad tenemos que estar atentos a estas acciones”, señaló.

Te puede interesar

La perrita que conquista con sus orejitas voladoras

Los perros, con su naturaleza juguetona y lealtad inquebrantable, se han ganado

Con solo 14 años, se convierte en la atención de Elon Musk en SpaceX

Santa Clara, California – Kairan Quazi, un joven de 14 años con