Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

NASA alerta de asteroide ‘potencialmente peligroso’; podría chocar con la Tierra este mes

22 de enero de 2024

Un asteroide identificado como 2023 CL3 ha causado alerta, pues se espera que pase cerca de la Tierra durante los últimos días de mayo, de acuerdo con la alerta sobre aproximación que emitió la NASA.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), refirió que el tamaño del asteroide supera más del doble el de la Estatua de la Libertad.

Especialistas han señalado que un impacto de este asteroide con la Tierra podría ser catastrófico, pues aseveran que nuestro planeta no está preparado para poder defenderse de este tipo de eventos.

El 2023 CL3 fue incluido por la NASA en su lista de objetos espaciales cercanos a la Tierra que deben ser estudiados e incluso reconoció la necesidad de mejorar los métodos de defensa contra asteroides calificados como ‘potencialmente peligrosos’.
¿Cuándo se espera que el asteroide pase cerca de la Tierra?

Será el día 24 de mayo cuando el asteroide pasará cerca de la Tierra, según los cálculos de los expertos. Este cuerpo celeste rocoso estará a una distancia de 7.2 millones de kilómetro de nuestra planeta y transitará a una gran velocidad.

Hasta la fecha no se sabe desde qué lugares podrá verse este asteroide, pero especialistas señalan que se requiere de un equipo especializo para verlos desde la Tierra.

Científicos advierten que una roca de este tamaño podría causar daños si embistiera contra la Tierra, por ello trabajan en el desarrollo de métodos de defensa.

Por otra parte, para tranquilidad de muchos, la mayoría de los asteroides se desintegran al entrar en la atmósfera terrestre, aunque los que son suficientemente grandes podrían causar daños significativos, por ello sigue su estudio y análisis.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Serpiente venenosa en el cajón de la ropa interior!

Un escalofriante suceso se vivió en Melbourne, Australia, cuando un cazador de

Clausura Gobernación Estatal 12 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado, informó que como parte de un