Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Niegan empresas en Argentina combustible para Cubana de Aviación

24 de abril de 2024

Cubana de Aviación tuvo que cancelar dos vuelos hacia Argentina debido a que empresas proveedoras de combustible se negaron a abastecer a los aviones, aludiendo a las sanciones que impone Estados Unidos, informó este miércoles la prensa estatal de la isla.

«Cubana de Aviación se ha visto obligada a cancelar los vuelos CU360/CU361 de fecha 23 y 24 de abril 2024», informó la empresa en un comunicado sin fecha, publicado el miércoles por la prensa estatal cubana.

La aerolínea atribuyó esta decisión a «la abrupta negativa de las empresas proveedoras de combustible de aviación en la República de Argentina, de prestar servicio» a los aviones de sus «vuelos autorizados».

La comunicación invoca «las medidas de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba», al señalar que las empresas argentinas también se negaron a proveer de gasolina a otras aerolíneas contratadas para trasladar a los pasajeros de Cubana de Aviación.

La aerolínea indicó que los clientes que deben retornar a su país «serán protegidos en la medida en que existan asientos disponibles», en líneas aéreas con conexiones desde Cuba hacia Argentina.
Mientras que los que no han iniciado el viaje serán reembolsados en un 100%.

Las sanciones de Washington contra Cuba desde hace más de seis décadas incluyen a las empresas que realicen negocios con La Habana.

Sin embargo, es inusual que las firmas gasolineras nieguen el combustible a los vuelos de Cubana de Aviación, que además tiene rutas hacia Madrid y Caracas, entre otras.

La negativa de gasolina ocurre a casi un año de que la línea aérea cubana reanudara sus viajes hacia Argentina.

Estas sanciones, agudizadas durante la presidencia de Donald Trump (2017-2021), sin que su sucesor Joe Biden las haya flexibilizado mucho, han contribuido en gran parte a profundizar la peor crisis económica de Cuba en tres décadas.

LaJornada

Te puede interesar

Ofrece “Médico en tu Centro” servicios gratuitos al público en general

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de

Limpian arroyos al sur de la capital

-buscan evitar inundaciones y problemas de salud a los vecinos de dichos