Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

No coman picadientes fritos

9 de febrero de 2024

El ministerio de alimentación de Corea del Sur ha instado a la gente a no comer palillos verdes y fritos después de que los usuarios de TikTok compartieron videos de ellos mismos haciéndolo.

Una vez fritos, los palillos de dientes – hecho de batata o almidón de maíz – se asemejen a patatas fritas de color jade y delgados.

Los clips que muestran a la gente comiéndolas han recibido miles de likes y compartidos en las redes sociales.

Los clips muestran que los palillos de dientes se cocinan en aceite y se remaban con condimentos como queso en polvo.

«Es muy crujiente», declaró un usuario de TikTok.

En un post en X, el ministerio de alimentación y seguridad de las drogas recordó a la gente que la «seguridad de los palillos como comida no ha sido verificada».

«Por favor, no los comámos», agregó el ministerio.
news.sky.com

Los palillos de dientes, que se consideran respetuosos con el medio ambiente y biodegradables, a menudo están en mesas en restaurantes coreanos y también se pueden utilizar para recoger comida para dedo.

Su color proviene de la coloración de los alimentos que se utiliza para darle a los palillos un tono verde.

Según medios locales, se usa un ingrediente llamado sorbitol – y aunque es inofenable en pequeñas cantidades, puede causar vómitos, diarrea e inflamación si se consume sobre.

Los espectáculos de comida en línea llamados Mukbang, que a menudo cuentan con que la gente come cantidades excesivas de comida o platos inusuales, son populares en Corea del Sur.

Como resultado, se ha afirmado que los niños pequeños han estado solicitando patatas fritas de palillo de dientes.

Esta lejos es la primera vez que una tendencia de TikTok ha desatado una advertencia de funcionarios o profesionales de la salud.

El año pasado, los médicos advirtieron a la gente contra frotar aceite de riza en los ojos, advirtiendo que -a pesar de lo que decían varios videos virales- no es un tratamiento eficaz para la sequedad, las cataratas o la mala visión.

El Servicio de Extinción de Inceníles y Salvamento de Nottinghamshire emitió una advertencia sobre personas que usaban ‘filtros de explosión’ para crear videos en los que sus electrodomésticos parecían estallar en llamas.

Sus bomberos habían respondido a una llamada bien intengada sobre un incendio que resultó ser una falsa alarma.
news.sky.com

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue