Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

“No da justicia al que menos tiene”: Sheinbaum a favor de reforma al PJ

3 semanas ago

Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia de la República, se manifestó a favor de debatir la propuesta de reforma al Poder Judicial que planteó hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que ese poder no da justicia al que menos tiene.

‘Fortalecer la democracia en el Poder Judicial, es algo que se tiene que debatir, hay que debatirlo, no se puede decir: ‘No, no, no’. Hay que debatirlo. El Poder Judicial hoy no da justicia al que menos tiene como lo mencionó el presidente algo que dijo Morelos en los Sentimientos de la Nación y aún no lo hemos podido construir’, dijo en una transmisión en vivo por sus redes sociales.

A unos días de la presentación y envío del paquete de 20 iniciativas de reforma, Sheinbaum se pronunció a que no haya cerrazón para debatir si se debe o no reformar al Poder Judicial. ‘¿Dónde está ese Poder Judicial? Ese Poder Judicial debe ser para el México que se está transformando no hay que cerrarse hay que debatirlo’, dijo.

La aspirante impulsada por Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista afirmó que las propuestas realizadas por el presidente buscan recuperar el espíritu social de la Constitución. ’’Hay otros países en América Latina, particularmente Argentina que se están yendo al revés, que la educación debe ser privatizada, que la salud debe ser privatizada y nosotros al revés, nosotros estamos recuperando el Estado de Bienestar, el acceso a la salud, el acceso a la educación y a la vivienda, sostuvo.
El único gobierno vinculado al narco, el del PAN

Sobre los señalamientos de que la primera campaña presidencial del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador recibió dinero de agrupaciones criminales, Sheinbaum afirmó que el único gobierno que ha tenido vínculos con el narcotráfico es el de Felipe Calderón.

‘’Si hablábamos de algún gobierno vinculado con el narcotráfico, el de Felipe Calderón’’, indicó. Recordó que Genero García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, está preso en Estados Unidos en espera de una sentencia por sus vínculos con el narcotráfico. La abanderada de Sigamos Haciendo Historia llamó a los ciudadanos a tener cuidado con las fake news.

“Hay que estar con los ojos bien abiertos, con los oídos bien abiertos, porque lo hemos platicado aquí en el podcast, lo que significan las noticias falsas, las fake news y como van construyendo este esquema porque van a seguir.

Nosotros somos no a la corrupción, no a los privilegios, no a la discriminación, no al racismo, no al clasismo, pero sí a la igualdad, sí a los derechos, sí a las libertades, a la democracia, sí al bienestar del pueblo de México, pues del otro lado es pura crítica, recalcó.

Expansion

Te puede interesar

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de

Última Instancia / El mexicano que está sobre la Ley

Por Carlos Angulo Parra El nombre del título de mi Columna de