Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Nombra Sheinbaum huésped distinguido de CdMx a presidente de Alemania

20 de septiembre de 2022

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró huésped distinguido y entregó las Llaves de la Ciudad de México al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

En la ceremonia realizada en el Palacio de Ayuntamiento, Sheinbaum agradeció al gobierno alemán por la colaboración que ha tenido con la Ciudad de México en materia ambiental y de energías renovables.

“Darle un agradecimiento especial, por dos razones: una, porque hemos recibido mucha colaboración por parte de Alemania al gobierno de la Ciudad de México, particularmente en los temas ambientales y los temas de energías renovables y de eficiencia energética”, expuso.

La mandataria local detalló que la Secretaría de Medio Ambiente capitalina tiene cerca de ocho proyectos con distintas organizaciones y agencias alemanas que han ayudado desde asesoría en el uso eficiente en energía en los edificios del gobierno de la Ciudad, hasta apoyo en términos del reciclamiento de los residuos sólidos.

“También en lo que para nosotros es fundamental, que es nuestro Programa Ambiental y de Cambio Climático, donde han sido ustedes una parte fundamental en la asesoría. Así que, no quería dejar pasar la oportunidad para agradecerle todo el apoyo que hemos recibido por parte de ustedes en términos de asesoría técnica”, agregó.

El mandatario alemán agradeció el reconocimiento y advirtió que las democracias deben cooperar más estrechamente en una especie de multilateralismo.

Milenio

Te puede interesar

Que la mujer se sienta segura en los espacios públicos, mi prioridad

Con el objetivo de avanzar en el derecho de las mujeres a

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)