«Nosotros tenemos que defender siempre a nuestro equipo, siempre, y a defender a México», aseguró la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, al descartar que haya sido un error de interpretación las declaraciones de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, donde presuntamente ofendió a Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía y excanciller mexicano.
En entrevista al arribar al Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez para el evento Pensiones del Bienestar, Sheinbaum aseguró que van a respetar la decisión del pueblo de Estados Unidos, y aseguró: «Nos vamos a llevar bien».
«Vamos a respetar siempre la decisión del pueblo de Estados Unidos, quien ellos decidan que va a ser su presidente, nos vamos a llevar bien, trabajando conjuntamente, pero siempre es importante que a los compañeros que trabajan con nosotros y a nuestro país siempre nos traten bien», comentó.
Sheinbaum apuntó que por este momento no habrá puentes de diálogos con el equipo de Trump y el siguiente secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
«No, ya vamos a esperar a que pasen sus elecciones. Nos vamos a llevar bien. Ayer (Trump) él habló bien del tratado, que se va a mantener. No hay ningún problema».
A pregunta expresa si fue un error haberse adjudicado el insulto a Marcelo Ebrard, Sheinbaum dijo: «No, porque nosotros tenemos que defender siempre a nuestro equipo, siempre. Y a defender a México, siempre».
Agregó: «No, no, no, (no fue un error de interpretación) porque (Trump) él describe la negociación, entonces siempre hay que defender a México, a nuestro equipo».
Sobre si se mantiene Marcelo Ebrard al frente de la secretaria de Economía, Sheinbaum dijo que sí, ya que «es un gran compañero».
ElUniversal