El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que este día martes, de nueva cuenta se sintió un movimiento telúrico en la zona de Parral, Chihuahua.
En esta ocasión Se trató de un sismo magnitud 4.2, el cual ocurrió a 16 kilómetros de distancia de la ciudad de Parral, entre los municipios de San Francisco del Oro y Santa Bárbara.
Del 15 al 22 de noviembre el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha reportado una secuencia sísmica de 130 eventos localizados cerca del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua.
El estado de Chihuahua se encuentra ubicado entre dos provincias geológicas, la Sierra Madre Occidental al oeste y la Provincia de Cuencas y Sierras en su parte este.
La Provincia de Cuencas y Sierras recibe ese nombre por la presencia de grandes sierras separadas de otras por extensos bolsones. La región más al norte de Chihuahua está también influenciada por el rift del Río Bravo.
Es cerca del límite entre la Sierra Madre Occidental y la Provincia de Cuencas y Sierras que los sismos del agosto y septiembre de 2013 están ubicados.