El portaaviones más avanzado de la Marina de Estados Unidos partió el martes en su primer despliegue para entrenar con otros países de la OTAN.
El USS Gerald R. Ford zarpó de la base naval de Norfolk, Virginia, junto con destructores y otros buques que componen su grupo de ataque.
El Ford se unirá a navíos de otros países, como Francia, Alemania y Suecia, para realizar diversas maniobras, que incluyen ejercicios militares antisubmarinos, en el Océano Atlántico.
Las maniobras se realizarán siete meses después de que Rusia invadiera Ucrania y en un momento de tensión entre Moscú y Occidente.
Bradley Martin, investigador sénior de políticas de la Corporación RAND, dijo a The Associated Press la semana pasada que los ejercicios mostrarán las capacidades militares de Estados Unidos y su apoyo a la OTAN.
El USS Ford es el primero de la nueva clase Ford de portaaviones de la Armada. Están diseñados para llevar una mayor variedad de aviones y para operar con un número menor de marineros, cientos menos.
El buque se despliega después de cinco años de su puesta en servicio. Se ha visto afectado por varios contratiempos, como problemas en el sistema de lanzamiento de aviones y en los elevadores que llevan los misiles y las bombas a los aviones en la cubierta de vuelo.
Martin dijo que es normal que el primer barco de una nueva clase tenga que resolver varios problemas.
Publimetro