Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Obligaremos a la CFE a respetar a Chihuahua; anuncia Francisco Sánchez amparos por cortes de luz

30 de junio de 2023

No voy a permitir que ningún chihuahuense muera por la indolencia de un gobierno necrófilo, así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al anunciar que interpondrá amparos para obligar mediante mandato judicial a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a brindar el servicio de energía al sistema de bombeo de agua y reestablecer el servicio.

“El gobierno federal desprecia a Chihuahua y este desprecio se traduce en muerte de chihuahuenses, primero el abandono carretero, ahora, en plena crisis climática, nos dejan sin agua porque son incapaces de abastecer las bombas. Los ciudadanos los vamos a obligar a respetar a Chihuahua”, señaló.

El legislador chihuahuense comentó que hoy, desde Guadalupe y Calvo hasta Juárez se enfrentan temperaturas superiores a los 40 grados y, de acuerdo con los reportes oficiales, se contabilizan más de 50 mil familias sin acceso al agua.

Francisco Sánchez advirtió que la temporada de calor apenas inicia, por lo que de no atender de manera inmediata el desabasto de energía, esto podría convertirse en un verano trágico para Chihuahua.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en