La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez visitó hoy el Comedor Comunitario La Montada para atender a los comensales, platicar con ellos y felicitar al equipo que se hace cargo del lugar, por su buen sazón y compromiso ante la comunidad.
La presidenta de la institución ayudó al personal a servir los alimentos a las personas asistentes, quienes hoy desayunaron un guisado de carne de puerco, papas y chile california, sopa caldosa, frijoles refritos, agua de melón y de postre, pan dulce.
La atención alimentaria en este espacio se da con personas que llegan desde la colonia Ampliación Fronteriza y otras cercanas en el norponiente de la ciudad, con un horario de atención de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, de lunes a viernes.
DIF Municipal ofrece servicios de comedores comunitarios gratuitos; además de La Montada, también se atiende en el Centro Integral Olivia Espinosa, en El Barreal y en Siglo XXI, todos con el principal objetivo de proteger y garantizar el derecho a la alimentación de los habitantes en situación de vulnerabilidad.
El Comedor Comunitario La Montada se encuentra entre las calles Sinaloa y Navojoa, a un costado del Centro Comunitario La Montada.
El menú es diferente y nutritivo para cada día de la semana y los usuarios según sea su conveniencia, podrán consumir sus alimentos en las instalaciones o bien presentar sus recipientes para llevar a casa.
Los Comedores Comunitarios son espacios incluyentes en donde se brinda alimentos a las familias, además de una sana convivencia y se promueven hábitos saludables entre sus beneficiarios.