Tras la próxima celebración de nuestra Independencia de México, las autoridades de la CDMX se preparan para garantizar la seguridad de sus habitants a través de un operativo llamado Cometa, ¿Sabes de qué se trata?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha movilzado más de 9,600 efectivos para recorrer las calles de las 16 alcaldías.
El propósito de este operativo busca no solo prohibir la venta y uso de fuegos artificiales, sino también de prevenir riesgos y accidentes, tales como quemaduras y accidentes fatales, especialmente entre los jóvenes.
La SSC comparte la importancia de no alterar los artefactos explosivos y denunciar la venta ilegal de estos productos en la ciudad.
La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) hace mención y reitera a la ciudadanía que el uso de pirotecnia afecta a las mascotas de compañía, experimentando ansiedad, miedo y estrés y en casos extremos, pueden morir de infartos.
Este operativo incluye ambulancias, moto ambulancias y helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, quienes supervisarán todo desde el aire.
Recuerda que puedes reportar cualquier emergencia a través del número 911 o la aplicación »Mi policía».
Record