Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

Organizan primera competencia de belleza protagonizada por inteligencia artificial

16 de abril de 2024

La elegancia, la confianza y la belleza, atributos que tradicionalmente se han asociado con la humanidad, ahora se ponen a prueba en un nuevo escenario: el mundo de la inteligencia artificial. En el primer concurso de belleza del mundo protagonizado por IA, los participantes necesitarán poseer estos rasgos para coronarse como la más bella.

El evento, denominado «Fanvue Miss AI», contará con la participación de mujeres generadas por inteligencia artificial, quienes competirán ante un panel de jueces especializados. Entre ellos, se incluyen dos influencers que también fueron creados por esta tecnología.

Las concursantes no solo serán juzgadas por su apariencia física, sino también por su influencia en las redes sociales y el ingenio detrás de su creación a través de herramientas de inteligencia artificial.

Will Monanage, cofundador de Fanvue, tiene grandes expectativas de que estos eventos se conviertan en una especie de «Oscar» para la comunidad dedicada a la creación de inteligencia artificial.

Para participar, las concursantes solo necesitan enviar una imagen de una mujer generada por IA y responder una serie de preguntas, que abarcan desde temas generales sobre sus sueños para mejorar el mundo hasta detalles técnicos sobre la IA utilizada en su creación.

Un panel de cuatro jueces con experiencia en el mundo del glamour, el marketing y el modelaje será el encargado de evaluar a las participantes y seleccionar a las diez finalistas. Luego, se anunciarán los tres finalistas en una ceremonia de premiación en línea en mayo.

Una particularidad de la competencia es que algunos de los jueces también serán generados por IA, lo que añade un elemento único al evento y refleja el avance de la tecnología en diversos aspectos de la vida contemporánea.

Te puede interesar

Aficionado Celebra la Victoria Alzando su Prótesis

El estadio del Southampton vibró de emoción y pasión durante el emocionante

Diputado Roba Documentos para Evitar Aprobación de Ley

Un episodio sin precedentes sacudió el Parlamento de Taiwán cuando un miembro