Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Orgullo mexicano! Todo sobre Paulina Villareal de The Warning, la mejor baterista de rock del mundo

28 de enero de 2024

La música actualmente se ha limitado a ciertos géneros, razón por la cual artistas como Peso Pluma, Dani Flow, Bellakath y Bad Bunny han ganado terreno entre los jóvenes, pues hace tiempo, el pop ganó un lugar importante en las listas de popularidad y todavía más atrás, el rock era lo de «moda».

Pero no todo está perdido, si bien en gustos se rompen géneros, existe una agrupación mexicana que está demostrando que el rock aún puede estar vigente, se trata de The Warning conformada por las hermanas Villarreal Vélez: Daniela, Alejandra y Paulina, quien ganó hace poco el premio a la mejor baterista de rock del mundo en los premios Drumeo.

¿Quién es Paulina Villarreal?

Hace unas semanas se llevaron a cabo los premios Drumeo y Paulina Villarreal competía contra otros cuatro artistas:

Josh Freese (Estados Unidos)
Greyson Nekrutman (Estados Unidos)
Brittany Bowman (Estados Unidos)
Jon Theodore (Estados Unidos)

Sin embargo, la mexicana de 21 años se llevó el galardón correspondiente a 2023 a lo cual respondió con un video de agradecimiento a las personas que votaron por ella

Hola, soy Paulina la baterista de The Warning y sólo quiero decir lo agradecida que estoy y honrada por este gran logro, gracias por nominarme y gracias a todos los que votaron por mí, me siento muy querida y apoyada por ustedes, también me siento motivada para seguir haciendo lo que hago»

Paulina Villareal es la hermana de en medio y a su corta edad ha demostrado que nació para la batería, pues a los 11 años inició The Warning con sus hermanas y sus padres les dieron sus primeros instrumentos para lograr este sueño.

Fue gracias a los covers que compartían en YouTube como la gente conoció mejor a las oriundas de Monterrey, Nuevo León, pues desde muy jóvenes tocaban canciones de Muse, Metallica, AC/DC, Guns N’ Roses e incluso Taylor Swift y Kelly Clarkson, pero lo que más llamó la atención fue su talento pese a su corta edad.

La dedicación, constancia y disciplina fueron claves para que las hermanas rockeras despegaran y apuntaran más lejos, por lo que en 2017 lanzaron su primer álbum de estudio titulado «XXI Century Blood» y el año siguiente lanzaron su segundo álbum titulado «Queen of the Murder Scene».

Pero los logros comenzaron a ser cada vez más grandes y en 2022 fueron elegidas como la banda abridora para Foo Fighters en el Foro Sol de la Ciudad de México, ese mismo año agotaron dos fechas en el Teatro Metropólitan y su gira mundial les permitió llegar a lugares como Colombia y Perú. Cabe destacar que en abril de 2022, Paulina fue invitada a dar una Masterclass de batería y composición musical en el evento «Sound:Check Xpo» realizado en la capital del país.

En enero de 2023 fueron elegidas por Muse para abrir sus cuatro fechas en México, un honor para ellas, pues la agrupación británica fue una de sus más grandes inspiraciones musicales, además de que esto les dio más visibilidad y ganaron más fans.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Detienen a cinco en Parral en posesión de narcóticos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en diversos sectores

Basta de Senadores que no vuelven a Chihuahua como el de Morena y el PAN: César Peña

César Peña Valles, candidato al Senado por Chihuahua, señaló en su gira