Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Pactan Xóchitl Gálvez y líderes de la coalición “redoblar esfuerzos”

18 de abril de 2024

Las campañas electorales llegaron a la mitad y, a seis semanas de que se realicen los comicios, la presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió con los líderes de la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD, que la postulan.

El encuentro tuvo como propósito generar un acuerdo para “redoblar esfuerzos” en la segunda mitad del periodo de proselitismo formal bajo la afirmación de la propia candidata sobre un ascenso en las preferencias electorales.

Con un formato presencial y virtual, el ánimo triunfalista se enfocó en tratar de revertir “los ataques” de la coalición oficialista encabezada por Morena que, para Xóchitl Gálvez, tiene su origen en un nuevo equilibrio en las tendencias de voto:

“Todo este ataque que hemos sufrido es porque Morena sabe la verdad. Nos estamos acercando, ustedes lo saben, el campo está abonado, la gente del campo está enojada, no hay programas, ustedes lo saben.”

De manera presencial, junto a Gálvez Ruiz se encontraban Alejandro Moreno, dirigente del PRI; Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano del PRD. Además, de manera virtual, los dirigentes de los partidos en las entidades federativas, así como los coordinadores de la red llamada “Xochitlovers”, incluido su representante en el extranjero.

“Vamos a ganar porque nosotros queremos a las personas. Los necesito, necesito a los perredistas, a los xochitlovers. Todos vamos a sacar a este país, no podemos permitirnos que estos autoritarios y corruptos sigan en el gobierno, nos estamos jugando el futuro de México”, exclamó la candidata.

En su oportunidad, el panista Marko Cortés cifró “un segundo momento” de la campaña, en las actividades de proselitismo que realizan los candidatos a presidentes municipales que recién iniciaron su periodo de campaña.

Por su lado, el priista Alejandro Moreno Cárdenas planteó que debe promoverse el voto parejo para todos los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, así como aquellas que, sin ir en coalición, abanderan los partidos integrantes de la alianza.

Moreno Cárdenas añadió que el gobierno de Morena “es cínico y mentiroso”, que ya está “rebasado, descolocado y está perdiendo espacios de participación y de competencia”. A su parecer, el oficialismo se basa en esta campaña en la promoción “de encuestas patito”.

Más o menos en los mismos términos, el perredista Jesús Zambrano llamó a ensamblar las estructuras partidarias para que estas coordinarse con la sociedad civil.

En días pasados, varios columnistas aseguraron que en la cúpula de los partidos había desencanto y, particularmente, en el PAN, había la determinación de pelear más por la Ciudad de México que por su candidata presidencial.

Te puede interesar

Tragedia en el Everest: fallece un alpinista keniano y su guía nepalí está desaparecido

Un alpinista keniano murió cerca de la cumbre del Everest y su

La sonda Euclid de la ESA captura imágenes sin precedentes del cosmos

La sonda Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado un