Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Participa Cruz Pérez Cuéllar en «Actúa» Foro Presidencial Municipal 2024

9 de mayo de 2024

Ciudad Juárez, Chih.- El candidato a la alcaldía por la coalición «Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua», Cruz Pérez Cuéllar, presentó su visión de gobierno ante estudiantes a través de «Actúa» Foro Presidencial Municipal 2024, organizado por el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad Juárez.

Este encuentro brinda la oportunidad de escuchar a los candidatos a la alcaldía de Ciudad Juárez, quienes comparten su visión, propuestas y proyectos, además de resolver inquietudes de los estudiantes.

Los temas que se abordaron en el foro fueron seguridad ciudadana, desarrollo económico, educación, salud pública, infraestructura y transporte, migrantes, desarrollo urbano y vivienda, transparencia y rendición de cuentas.

El abanderado de Morena y el Partido del Trabajo, en su presentación, habló de sus raíces, su trabajo en la política y el papel que desempeñó durante la última administración municipal, en la cual se tuvo un récord en obras, apoyo a escuelas, equipamiento e inversiones.

En el tema de educación, Pérez Cuéllar dijo que, a pesar de que este tema le corresponde al Gobierno Federal y Estatal, se realizó una gran inversión para la rehabilitación de 400 escuelas públicas, además del apoyo en becas para que los estudiantes tengan espacios dignos.

El candidato, en el tema de desarrollo económico, habló de apoyar a las empresas maquiladoras debido al «nearshoring», que consiste en mudar las fábricas del país de origen a uno cercano en el que todo sea más barato, por lo que se promoverá a esta ciudad para que se atraigan cada vez más inversiones.

En el tema de salud pública, mencionó que el Gobierno Municipal tiene algunos programas de prevención, a pesar de que este rubro también es competencia federal y estatal, pero lo que sí se puede hacer es gestionar recursos ante las instancias correspondientes para mejorar la calidad de vida de los juarenses.

El abanderado de Morena y el Partido del Trabajo mencionó que el transporte público debería ser administrado por el Municipio de Juárez, pues el Gobierno Estatal ha gastado 2 mil millones de pesos en un BRT que no funciona y a nadie le sirve, además de ser la ciudad con más carriles confinados sin usar.

En el tema de parques y espacios públicos, dijo que es un tema complicado, ya que hay que cuidar el agua, de ahí que cada parque que se arregla debe tener un comité de vecinos que se haga responsable, además de ser regados con agua tratada.

El foro, que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad Juárez, representa un acercamiento para que las y los estudiantes, profesores y colaboradores de esta institución se involucren en el diálogo sobre los retos que enfrenta nuestra ciudad de cara a las próximas elecciones.

Te puede interesar

Se efectúa la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Representantes de los tres órdenes de Gobierno analizaron el tema de seguridad

Exhortan a que los fronterizos hagan de Juárez su lugar para vacacionar

Debido a situaciones laborales, escolares o económicas, algunas familias se ven imposibilitadas