Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Participa la UACJ en el Encuentro de Rectoras y Rectores

19 de abril de 2024

En el marco del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México e Italia, según dio a conocer la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), universidades de ambos países asistieron al Encuentro de Rectoras y Rectores. Cátedras México, en Roma, Italia.

A este evento asistió la máxima autoridad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar. El encuentro tiene el objetivo central de trabajar en la promoción y el impulso de la cooperación internacional de las instituciones de educación de México e Italia.

Este Encuentro fue presidido por el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, y el secretario general ejecutivo de la ANUIES, el doctor Luis Armando González Placencia.

En el Encuentro, el titular de la ANUIES enfatizó sobre la oportunidad para fortalecer la colaboración entre las universidades de ambas naciones, con el trabajo de estrategias en común que permitan el desarrollo de las sociedades.

Para llevar a cabo esta cooperación internacional se desarrollaron reuniones con autoridades universitarias para conocer a detalle sus programas de formación e investigación.

Te puede interesar

Historia Urbana: Chernobyl en Ciudad Juárez

En 1983, la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez vivió una de las

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de