En conmemoración por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar llevó a cabo una jornada de capacitación al personal de toda la estructura DIF Estatal, al que se proporcionaron las herramientas para prevenir y detectar este tipo de agresiones.
Durante el primer día de capacitación se habló acerca de la “Resiliencia”, a fin de reconocer los recursos propios para afrontar la vida y proporcionar herramientas para fortalecerse y actuar positivamente.
El segundo día se trataron temas que tienen que ver con la “Comunicación afectiva entre madres, padres, personas cuidadoras y educadores”, sobre el lenguaje en la educación y la crianza de niñas, niños y adolescentes.
Por último, se abordó la “Prevención de la violencia”, donde se orientó al personal sobre cómo detectarla y cuáles son las características de una conducta violenta, así como identificar las formas de incidir en la prevención.
Al taller acudió personal de Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Dirección de Esparcimiento, áreas administrativas, operativas y jurídicas, Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Atención Ciudadana, entre otras.