Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Participa SIDE en la 39 Cumbre de la Asociación Internacional de Parques Científicos en Sevilla

30 de septiembre de 2022

En el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana y Regional (IURC por sus siglas en inglés) se llevó a cabo la 39 Cumbre de la Asociación Internacional de Parque Científicos en Sevilla, España, del 27 al 30 de septiembre.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno de Chihuahua (SIDE) participa en este intercambio que reúne a más de 500 expertos en innovación.

Durante la edición 39 de esta cumbre, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja acoge a expertos y profesionales de más de 70 países de todo el mundo para analizar el tópico “El cambio verde y digital impulsado por la innovación: El papel de los ecosistemas de innovación”.

En este evento los ponentes presentan los últimos avances en tecnologías digitales, sistemas energéticos, soluciones climáticas basadas en datos, sistemas de monitoreo y neutralidad de carbono.

La delegación de Chihuahua está conformada por el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Empresarial de la SIDE, Ulises Fernández Gamboa; el Director del Instituto de Innovación y Competitividad, Raúl Varela Tena y el Director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, Sergio Mancinas Peña.

El IURC es un programa de la Unión Europea que impulsa el desarrollo integral y la cooperación entre las regiones de Latinoamérica y Europa a través del intercambio de experiencias y mejores prácticas para la creación de estrategias de desarrollo sostenible, a fin de enfrentar los retos del cambio climático con acciones y soluciones innovadoras para las futuras generaciones.

El Gobierno de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, refrenda su compromiso de generar las condiciones que fortalezcan los ecosistemas de innovación y fomenten el desarrollo sostenible de la entidad.

Te puede interesar

Tragedia en el Everest: fallece un alpinista keniano y su guía nepalí está desaparecido

Un alpinista keniano murió cerca de la cumbre del Everest y su

La sonda Euclid de la ESA captura imágenes sin precedentes del cosmos

La sonda Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado un