Hoy es: Feb 28, 2024
Ciudad Juárez

Pasará más de 15 años en prisión por intento de feminicidio

11 meses ago

-Además se le imputan los delitos de privación de la libertad y violencia familiar.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años y seis meses de cárcel dictada en contra de Daniel S. G., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y privación de la libertad, todos con penalidad agravada, en hechos registrados en Ciudad Juárez.

Ante los datos de prueba expuestos por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género durante el proceso penal, el acusado se apegó a un procedimiento especial abreviado, aceptando que agredió física y psicológicamente a su ex pareja sentimental, así como a su hijastra.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 01 de mayo del año 2022, en un inmueble de la colonia Kilómetro 27, cuando agredió con un objeto contuso cortante a la víctima, la privó de la libertad y ejerció actos abusivos de poder en su contra.

En ese mismo lugar, agredió de manera psicológica y verbalmente a una menor de 10 años de edad, a quien amenazó con causarle daño si decía lo que había ocurrido.

Fue detenido por Policías Municipales en los términos de flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que formuló imputación en su contra por los referidos hechos.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos que conoció la causa penal, analizó las pruebas y argumentos incriminatorios para dictar la pena de prisión en contra de Daniel S. G., la cual cumplirá internado en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Te puede interesar

Emerge Édgar Villegas como candidato de MC en Parral

Mario Mata presume liderazgo nacional en cobertura de agua Chihuahua se prepara

Imponen TEE e IEE candidaturas obligadas a los Partidos Políticos para integrantes de la comunidad LGBTTIQA+

Por www.HBMNoticias.com El Instituto Estatal Electoral (IEE) en cumplimiento a una resolución