Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Permitirá Israel la entrega «temporal» de ayuda a la Franja de Gaza

4 de abril de 2024

Israel permitirá la entrega ‘temporal’ de ayuda a la Franja de Gaza a través del punto de paso de Erez, en el norte de este territorio palestino amenazado de hambruna, anunció el viernes la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El gabinete de guerra autorizó al gobierno a ‘tomar medidas inmediatas para aumentar la ayuda’ con tal de ‘evitar una crisis humanitaria’ y ‘garantizar la continuación de los combates’, dijo la oficina del primer ministro, que horas antes había recibido un aviso del presidente estadounidense Joe Biden para proteger a la población civil de Gaza.

La Casa Blanca urgió a Israel a abrir ‘rápida y plenamente’ las nuevas rutas para la entrega de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

‘Esos pasos, incluyendo el compromiso de abrir el puerto de Asdod para la entrega directa de asistencia a Gaza, el punto de paso de Erez para una nueva ruta que alcance el norte de Gaza y el aumento significativo de las entregas desde Jordania directamente a Gaza, deben concretarse rápida y plenamente’, declaró en un comunicado la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Adrienne Watson.

Expansión

Te puede interesar

Tragedia en el Everest: fallece un alpinista keniano y su guía nepalí está desaparecido

Un alpinista keniano murió cerca de la cumbre del Everest y su

La sonda Euclid de la ESA captura imágenes sin precedentes del cosmos

La sonda Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado un