Una funcionaria de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua obtuvo una prestigiosa certificación internacional en prevención del lavado de dinero, tras aprobar un exigente examen que solo superaron unos pocos participantes.
Se trata de la Contador Público Mayra Siqueiros, de la Dirección de Inteligencia Delictiva, Patrimonial, Financiera y Fiscal, quien logró la designación de Especialista Certificado en Anti-Lavado de Dinero, otorgada por la Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists (Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero).
Esta organización es una de las más reconocidas a nivel mundial en la lucha contra el crimen financiero y brinda oportunidades de educación, liderazgo, mitigación de riesgos y diálogo público-privado sobre el tema.
La certificación CAMS es el estándar de “oro” en la materia y es valorada por instituciones financieras, gobiernos y reguladores como un compromiso serio para proteger el sistema financiero contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
La Fiscalía Anticorrupción felicitó a la funcionaria por su esfuerzo y dedicación, y destacó que su trabajo contribuye a la misión de poner fin al crimen financiero en el estado y el país.