El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “no hay que caer en el necesariato” sobre su continuidad en el poder, ya que nadie debe sentirse insustituible.
Durante la revisión de los programas del Bienestar en Chilapa, Guerrero, aseguró que que en el proceso de elección de candidato “no habrá tapados” a diferencia de cómo ocurría en gobiernos pasados.
El mandatario recalcó que su ejemplo a seguir es Francisco I. Madero con su frase de “Sufragio efectivo, no reelección”, pues lleva más de 40 años de lucha y no tiene apego al poder.
“No habrá reelección porque soy maderista: ‘sufragio efectivo no reelección’. Termino mi ciclo y llevo luchando más de 40 años y no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero”, remarcó el presidente Lopez Obrador.
Sobre los programas del Bienestar, el mandatario señaló que se seguirá apoyando a los pobladores más necesitadas de Guerrero, en especial a los adultos mayores y a los jóvenes con becas estudiantiles.
Al mencionar esto, algunos jóvenes le gritaron que no había becas, a lo que el Presidente dijo: «Espérate, te voy a contestar, aquí se entregan 206 mil becas de 2 mil 450 pesos mensuales».
En el acto también participó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien agradeció los incrementos presupuestales en materia social para apoyar a la entidad, los cuales suman 20 mil millones de pesos.
Milenio