El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que las familias mexicanas hagan un fortalecimiento en los valores de los menores de edad, luego de la muerte de Norma Lizbeth, estudiante de secundaria del Estado de México, víctima de bullying.
Al exponerle el tema en su conferencia matutina realizada desde Tabasco, AMLO reconoció que en México existe una gran reserva de valores, por lo que pedía no se perdieron y ase trabaja en tenerlos presentes.
“Lo más importante es fortalecer los valores culturales, morales y espirituales, México tiene una gran reserva de valores, y es muy importante que no se desintegren las familias y es muy importante que no abandonemos nuestra costumbres y tradiciones, no una mal entendida modernidad: que ya nuestros padres son mayores y tienen ideas conservadoras o son anacrónicos, que hora la buena onda es el destrampe, los excesos y los antros”, dijo desde La Mañanera.
El mandatario federal señalo que durante las administraciones pasadas se dejó de lado la importancia de los valores en la familia, por lo que era necesarios reintegrar ciertas actitudes en la sociedad mexicana.
“Hay que fortalecer los valores, eso es lo que nos ha salvado siempre, nuestras culturas, la familia, la integración de las familias, el amor al prójimo, el insistir: solo siendo buenos podemos ser felices”.
Asimismo, indicó que lo material y el dinero no da la felicidad, sino estar bien con uno mismo.
Debate