Esta mañana fue absuelta Viviana, acusada del delito de ataques a las vías de comunicación que le imputó la Fiscalía General de Justicia, luego de que el pasado 12 de enero se le cayeran unas aspas de plástico a las vías en la estación Centro Médico de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México.
“Yo único que pido es que limpien mi nombre y que yo salga libre de esto que no manchen mi nombre. Ya quedé limpia”, señaló Viviana.
A partir de ese día permaneció dos días en el Ministerio Público y uno en el Penal Femenil de Santa Marta, posteriormente estuvo en libertad condicional con la medida cautelar de firmar cada mes ya que se encontraba vinculada a proceso.
“Estoy libre gracias a Dios se recolectaron todos mis tickets, mis ventas, que fue un accidente lo que me pasó y ahorita ya estoy libre de culpa, de lo que me estaban culpando, gracias a Dios ya termina”.
Viviana aseguró que desistirá de alguna demanda en contra de las autoridades, pero si pedirá una disculpa pública a la fiscalía capitalina.
“Gracias a dios y a mi virgencita y a mi licenciado, todo salió como yo decía como fue un accidente ya quedé libre gracias a Dios a mi virgencita y a mi flaquita”.
Al salir de los juzgados ubicados en la calle de Doctor Lavista, el abogado de Viviana detalló el proceso jurídico.
“Lo que jurídicamente se pretendía era terminar en esta situación que terminó ella, se le decretó la libertad absoluta, no tiene ya nada qué hacer y eso era lo que se pretendía nada más sea en este momento o que nos hubiéramos llevado todo el proceso esa era la finalidad que ella quedará sin culpa alguna”.
Al término de la audiencia que duró aproximadamente 30 minutos abandonaron la sala de juicios orales y acompañados de sus familiares se retiraron del lugar no sin antes sentenciar el final de este caso.
“No buscamos culpables la libertad ya la tiene la señora y eso es lo que buscábamos nada más”.
Excélsior