Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Pide Xóchitl Gálvez a AMLO limpie su honor y el de México ante señalamientos de #narcopresidente

1 de febrero de 2024

Xóchitl Gálvez Ruiz, representante de Fuerza y Corazón por México, ha instado al presidente Andrés Manuel López Obrador a emprender acciones legales en los tribunales de Estados Unidos, presentando una demanda por difamación contra el periodista Tim Golden y la agencia de noticias independiente ProPublica.

La solicitud surge a raíz de un reportaje que sugiere supuestos financiamientos del narcotráfico durante la campaña presidencial de López Obrador en 2006.

Desde Nueva York, donde Xóchitl Gálvez realiza una gira, la abanderada del PAN, PRI y PRD expresó su preocupación por las graves acusaciones que, según ella, no solo afectan la imagen del mandatario, sino que también ofenden a los 130 millones de mexicanos.

La senadora con licencia, quien el miércoles dio por ciertas las versiones de que el cártel de Sinaloa financió parte de su campaña en 2006, consideró imperativo que López Obrador tome medidas legales para aclarar la veracidad de las afirmaciones y limpiar su nombre y la reputación de México.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Gálvez Ruiz destacó la importancia de que el presidente, en su posición de liderazgo, defienda su honor personal y, a su vez, proteja la dignidad de la nación mexicana.

Instó a López Obrador a presentar una demanda por difamación en los tribunales estadounidenses, argumentando que los desmentidos en sus conferencias matutinas no son suficientes para contrarrestar la gravedad de las acusaciones.

«Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, es sumamente grave que vinculen su carrera política con el financiamiento del crimen organizado. Este reportaje en la prensa internacional, no solo es una afrenta para usted, sino también es una ofensa para 130 millones de mexicanas y mexicanos», manifestó la empresaria.

«Usted dice que Tim Golden y ProPública lo han calumniado; es doloroso que en el mundo se diga que México tiene un narcopresidente. Usted tiene la obligación moral y política de defender su honor personal y defender el honor de México».

Xóchitl Gálvez afirmó que los dichos y desmentidos de López Obrador en la conferencia mañanera no son suficientes.

La senadora subrayó la necesidad de que el mandatario recurra al equipo legal que ha tenido éxito en demandas previas, citando específicamente las demandas contra fabricantes de armas en Estados Unidos.
«Recurra a ese mismo equipo de abogados para presentar una demanda, limpie su nombre y limpie el nombre de México. El respeto y el honor de la patria están en juego», sostuvo.

Debate

Te puede interesar

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de

Sostienen Mario Vázquez, Daniela Álvarez y Tony Meléndez reunion con familias de Aquiles Serdán

Por www.HBMNoticias.com Previo al arranque oficial de campaña que tendrá lugar esta