En las playas de California, los turistas están siendo atacados por una plaga de pequeños y agresivos insectos marinos que tienen un peculiar gusto por los pies humanos.
De acuerdo al diario Fox News, los insectos que han sido apodados como «mini-tiburón» han sido identificados como isópodos de la línea de agua que llegan a medir alrededor de 0,8 centímetros de largo y pueden llegar a formar enjambres de más de mil crustáceos.
Los «mini-tiburones» migran estacionalmente hacia arriba y hacia abajo de la costa, viviendo en aguas poco profundas del océano Pacífico, dejando a su paso a los nadadores saltando de dolor.
Pues los diminutos crustáceos encuentran rápidamente limícolas descalzos, mordiendo su carne y extrayendo sangre. Aunque los animales son tan pequeños, las mordeduras son pequeñas pero dolorosas, como un pinchazo de alfiler.
Las personas atacadas por los isópodos describen la mordedura como «dolorosa» y «sorprendente», señalando cómo los insectos parecían un grupo de pequeñas pirañas que habían atacado sus pies y tobillos. Los atacados notaron que el dolor se desvaneció después de 15 a 20 minutos.
Milenio