Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Pone en alerta nueva variante de Covid-19, denominada FLiRT, a Estados Unidos

6 de mayo de 2024

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están en alerta ante la rápida propagación de una nueva variante de Covid-19, denominada FLiRT y que es considerada más infecciosa que variantes anteriores.

Esta variante que nace del linaje de Omicrón JN.1. habría sido la encargada de que, en las últimas dos semanas, que terminaron el 27 de abril, aumentaran en un 25% las casos de Covid-19 en los Estados Unidos, según reporta la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas.

El nombre de FLiRT de esta nueva variante proviene de los nombres técnicos de sus mutaciones, que en Estados Unidos se tienen registradas como KP.2 y KP 1.1.

»Las variantes KP.2 y KP 1.1 tienen nuevas mutaciones que las hacen más contagiosas que las variantes anteriores de Omicron. Sus síntomas, similares a los de las variantes anteriores, incluyen fiebre, tos y fatiga. Sin embargo, su mayor tasa de transmisión exige precauciones estrictas», dijo Dr. Sushila Kataria, directora sénior de Medicina Interna de Medanta, según reporta el canal NDTV.

Aunque todavía es pronto para saber cuál será su alcance e incluso si provocará una nueva ola de contagios de la enfermedad tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo, se recomienda estar atentos a síntomas que hasta hora se conocen del Covid-19.

Síntomas del Covid-19
Dolor de garganta
Tos
Fatiga
Congestión
Goteo nasal
Dolor de cabeza
Dolores musculares
Fiebre o escalofríos
Pérdida del sentido del gusto o del olfato
Falta de aliento o dificultad para respirar
Náuseas o vómitos
Diarrea.

Record

Te puede interesar

Historia Urbana: Chernobyl en Ciudad Juárez

En 1983, la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez vivió una de las

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de