El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un consultorio PrevenIMSS en los hospitales rurales de Guachochi, Valle de Allende y San Juanito del Programa IMSS-Bienestar.
Con ello se beneficiará a la población sin seguridad social de las comunidades y poblados más alejados del estado, quienes podrán prevenir, detectar y atender enfermedades de manera oportuna.
La puesta en marcha de los consultorios PrevenIMSS estuvo a cargo de autoridades del Programa IMSS-Bienestar, así como del IMSS Chihuahua; eventos en los que se destacó la importancia de avanzar en la implementación de acciones preventivas en la entidad.
Asimismo, se reconoció la destacada labor que actualmente realiza el personal médico, de enfermería y de voluntarios de salud en las comunidades serranas.
Se enfatizó que el contar con un consultorio PrevenIMSS en los tres hospitales del Programa IMSS-Bienestar en la sierra de Chihuahua, será fundamental para el fortalecimiento de las acciones preventivas en la región.
La estrategia nacional PrevenIMSS tiene por objetivo prevenir y atender oportunamente las enfermedades crónico-degenerativas; así como brindar herramientas necesarias para el autocuidado de la salud, de acuerdo con la edad, sexo y factores de riesgo de las personas beneficiadas.
Actualmente el Programa IMSS-Bienestar atiende en la entidad a más de 236 mil personas en 3 hospitales rurales, 143 Unidades Médicas Rurales, dos centros de atención rural y unidades móviles.
Con acciones como estas, se fortalece la atención médica que se brinda a las personas sin seguridad social en el estado.