Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Por extorsionar a una mujer le dan 10 años de cárcel

7 de marzo de 2024

La Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer que se dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de César Iván G. M., tras ser declarado penalmente responsable del delito de extorsión con penalidad agravada, que cometió en Ciudad Juárez.

Durante un procedimiento especial abreviado, se demostró que dicho acusado envió mensajes a la víctima a través de una red social, exigiéndole dinero a cambio de salvaguardar su integridad física, amenazas que se registraron en el periodo comprendido del 04 al 11 de mayo del 2023.

Por medio de las investigaciones a cargo de la Unidad Especializada en el Combate del Delito de Extorsión, se obtuvo una orden de cateo con la que el 18 de mayo del 2023, se ingresó a un domicilio del fraccionamiento Riberas del Bravo, donde detuvieron a César Iván G. M.

En esas diligencias realizadas por el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron cinco celulares y un dispositivo electrónico Tablet, que fueron clave para la investigación ministerial.

El acusado solicitó la terminación anticipada de su proceso penal, aceptando que realizó la conducta delictiva, por lo que el órgano jurisdiccional le dictó la pena de reclusión que purgará en el Cereso número tres.

Te puede interesar

Tendremos una temperatura de 27°C

Para este martes se esperan vientos que llegarán a los 32 kilómetros

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la