Hoy es: Abr 27, 2024
Ciudad Juárez

Por robo de vehículo y secuestro exprés; vinculan a proceso a dos sujetos

27 de marzo de 2024

La Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, mediante argumentos jurídicos y datos de prueba acreditó la probable responsabilidad de los imputados Noé L. G. y Mario D. A., por robo agravado de vehículo y secuestro exprés, delitos por los que fueron vinculados a proceso.

Por medio de las investigaciones ministeriales se estableció que los imputados pertenecían a una banda de roba carros en la ciudad de Chihuahua, y su posible participación en hechos ocurridos el 16 de marzo de 2024, en las inmediaciones de la Presa Chihuahua, cuando acompañados de diversos sujetos, privaron de la libertad a una pareja que estaban a bordo de su vehículo de la marca Toyota, línea Tacoma, modelo 2010 color roja.

Las víctimas fueron abandonadas por sus captores en un despoblado del kilómetro 40 de la carretera a Chihuahua – Cuauhtémoc, en donde fueron rescatadas y auxiliadas por elementos de la Policía de Seguridad Pública Estatal.

Los ahora vinculados a proceso fueron detenidos el día 17 de marzo del presente año en el municipio de Hidalgo del Parral, en posesión del vehículo robado y un diverso automóvil de la marca Peugeot modelo 2011.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados, la cual enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Te puede interesar

Secuestran y matan a comunicador en Morelos; su familia pagó rescate para liberarlo

Roberto Figueroa, comunicador y creador de contenidos en portales digitales en Morelos,

Deportan a EU a “El Pelón”, segundo al mando de brazo armado del Cártel de Juárez

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía