El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, predijo este miércoles una guerra «prolongada» en Ucrania y ha pedido a los líderes del G7, que se reunirán este fin de semana en la ciudad de Hiroshima, «unidad para apoyar a Kiev» ante la invasión rusa.
En una entrevista con la cadena de televisión NHK, Kishida manifestó que «existe el temor de que la situación en Ucrania se enquiste». «Creo que es en este contexto en el que el G7 debe unirse otra vez y demostrar fortaleza y solidaridad hacia Ucrania», aseveró antes de destacar la importancia de las sanciones impuestas contra Rusia.
«Creo que es importante mandar esta señal durante la cumbre del G7», sostuvo Kishida, que ha destacado que la cumbre supone un «evento significativo» en el que los líderes mundiales «se reunirán para discutir asuntos sobre paz y estabilidad».
Asimismo, destacó que «a media que la comunidad internacional se enfrenta a un punto de inflexión, creo que no hay mejor lugar en el que tener esta conversación que no sea Hiroshima». «Nos enfrentamos a la pregunta sobre cómo lidiar con crisis internacionales a gran escala, como la energética o la alimentaria», dijo el primer ministro.
Japón acoge la cumbre de este año, que tendrá lugar entre los días 19 y 21 de mayo en Hiroshima, la ciudad que fue escenario en agosto de 1945 de la explosión de una bomba atómica lanzada por Estados Unidos.
Proceso