Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Premia Estado a estudiantes de excelencia de la región Juárez

7 de febrero de 2024

Con el objetivo de incentivar a estudiantes con alto desempeño académico en los niveles de Secundaria, Educación Media Superior y Superior, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la ceremonia de premiación del programa “Generación de Excelencia”, para estudiantes de la región Juárez.

El evento protocolario tuvo lugar en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) de la ciudad fronteriza, y fue encabezado por la titular de la dependencia, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien felicitó al alumnado presente por su dedicación y esfuerzo.

“Su compromiso y perseverancia han dado frutos notables, colocándolos en este distinguido grupo de “Generación de Excelencia”. Cada logro académico es un testimonio de su talento y determinación con el conocimiento”, expresó la funcionaria.

Agregó que no solo es un reconocimiento a su desempeño académico, sino también a la formación integral que han recibido, pues detrás de cada éxito, hay docentes, madres, padres de familia, tutores y amigos, que han contribuido a su crecimiento como estudiantes y ciudadanos responsables.

Gutiérrez Fierro señaló que, con este tipo de eventos, la Administración estatal refrenda el compromiso de seguir apoyando a la educación como una prioridad fundamental.

Durante su intervención, Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, reiteró que para el Gobierno del Estado es de suma importancia reconocer a todo el alumnado, ya que sus logros individuales, también contribuyen a la paz de la comunidad y fortalecen el tejido social.

En esta edición se contó con la participación de más de 4 mil 800 estudiantes de los municipios de Ahumada, Guadalupe, Juárez y Praxedis G. Guerrero, quienes participaron en el sorteo de 1,143 premios, como laptops, tabletas electrónicas, teléfonos, bicicletas, bocinas inteligentes y un automóvil último modelo, gracias a una inversión de 3 millones 445 mil pesos.

La ganadora de la rifa del vehículo Renault Kwid 2024 fue Daira Susana Rincón Mazuca, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), con un promedio de 9.8.

Se entregaron también reconocimientos a las instituciones con la mayor cantidad de participantes en el ciclo 2022-2023 que fueron: en Educación Básica, la Secundaria Federal No. 2 Altavista; en Media Superior, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 128; y en Superior, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

De igual manera, Paola Karina Galindo Mora, alumna del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ, fue reconocida como la estudiante con mayor número de participaciones en el programa “Generación de Excelencia”.

Mientras que Janeth Abigail Reyes López, alumna de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en representación de las y los participantes, brindó un mensaje de agradecimiento y reafirmó su compromiso de continuar por el camino de la excelencia.

En la ceremonia también estuvieron presentes Rogelio Loya Luna, recaudador de Rentas en Ciudad Juárez; Francisco Javier Jácquez Hernández, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte; y Luz Estela Escalante Romero, jefa del Departamento de Asistencia Educativa.

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales