Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Presenta Cruz Pérez Cuéllar sus propuestas ante transportistas de carga

9 de mayo de 2024

En un encuentro con socios de la Asociación de Transportistas de Carga de Ciudad Juárez, el candidato a la alcaldía por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, Cruz Pérez Cuéllar, presentó sus propuestas y escuchó las preocupaciones del sector.

El presidente de la asociación, Manuel Sotelo, destacó la importancia del transporte de carga en la región, señalando que en febrero de 2024 se registraron exportaciones carreteras valuadas en 6 mil 105.7 millones de dólares a través de la Aduana de Juárez.

Sin embargo, recientemente, la lentitud en el cruce de exportaciones debido a problemas en el estado de Texas ha dejado varadas mercancías por un valor de 230 millones de dólares.

Ante esta situación, Sotelo solicitó el respaldo del candidato para mejorar la competitividad del sector, incluyendo infraestructura adecuada, simplificación de accesos a la aduana, colaboración en seguridad vial y apoyo gubernamental para la gestión de recursos para el sector logístico,

Pérez Cuéllar expuso sus proyectos, abarcando temas de obras, seguridad, economía, violencia de género, transparencia y deporte, entre otros. Reconoció la necesidad de mejorar la regulación y la tramitología, comprometiéndose a abordar esta deuda pendiente.

“Voy a ser un líder en la gestión ante el Gobierno Federal para que se logren tener las mejoras que requieren los transportistas, además de un vínculo más cercano entre el gremio y la autoridad”, dijo Pérez Cuéllar.

El candidato respaldado por Morena y el Partido del Trabajo, se comprometió a mantener una comunicación cercana con los transportistas para resolver los desafíos en el cruce de cargas, así como apoyar a los sectores que impulsan la inversión y mejoran la economía local.

Te puede interesar

Tragedia en el Everest: fallece un alpinista keniano y su guía nepalí está desaparecido

Un alpinista keniano murió cerca de la cumbre del Everest y su

La sonda Euclid de la ESA captura imágenes sin precedentes del cosmos

La sonda Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado un