Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Presenta IMIP detalles del proyecto para rehabilitar el Camino Real

23 de septiembre de 2022

Luego de que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar informó que propuso al Gobierno Federal un proyecto para la reconstrucción del bulevar Camino Real, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), dio a conocer los detalles de la propuesta que también contempla la construcción de un paso a desnivel.

El director general del IMIP, Roberto Mora Palacios, comentó que este proyecto considera una inversión de 209 millones 511 mil pesos, lo que permitiría el desarrollo de un paso a desnivel a la altura de la carretera Juárez-Ascensión, zona donde se encuentra la glorieta donde convergen el Camino Real, Eje Vial Juan Gabriel y la carretera a Casas Grandes.

Además contempla obras para el mejoramiento y pavimentación de salidas en el entronque con la calle Indio Jerónimo, estabilización de taludes, rehabilitación de losas de concreto, rediseño en accesos irregulares, reposición de barreras metálicas, alumbrado público y dispositivos de control de tráfico.

Explicó que el bulevar Camino Real inició operaciones en el año 2006 para mejorar la movilidad en la zona que bordea la Sierra de Juárez, al oeste de la malla urbana de la ciudad, tiene una longitud de 23 kilómetros que conectan con el bulevar Juan Pablo II y el Libramiento Independencia.

Esta vialidad actualmente presenta problemáticas como deslaves, falla del sistema de alumbrado debido al vandalismo, carencia de dispositivos de control de tráfico, accesos irregulares y cortes en la barrera central, falta de barreras metálicas, baches y vados en la superficie de rodamiento, laterales sin pavimento o bajos estándares de seguridad.

Mora Palacios comentó que el paso a desnivel a la altura de la carretera Juárez-Ascensión, ayudará a mejorar el entronque mediante un paso de tres carriles por sentido que incluye obra civil, señalamiento, drenaje, alumbrado e imagen urbana.

En cuanto a los trabajos de mejoramiento del entronque con la calle Indio Jerónimo, se pretende el rediseño de las rampas de entrada y salida al paso a desnivel, incluyendo la conformación de rampas, pavimentación, señalamiento vial y alumbrado.

Además incluye la estabilización del material en los taludes del Camino Real a base de concreto lanzado sobre malla metálica anclada al talud; sustitución de losas de concreto en pavimento, lo que incluye demolición de losas existentes, tratamiento de terracerías y construcción de losas de concreto.

También se hará el diseño de los accesos irregulares, incluyendo la sustitución de barreras de concreto, obra civil y señalamiento vial, así como la rehabilitación de las barreras metálicas de orilla de corona (defensa), la colocación de cableado en torres de alumbrado y señalamiento vertical en los 23 kilómetros del Camino Real.

Al respecto, el Presidente Municipal, destacó que esta propuesta surge de las múltiples quejas de los usuarios por las condiciones en las que se encuentra esta vialidad, por lo cual el proyecto fue entregado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México.

Te puede interesar

Será UACH sede del 48º Congreso Mexicano de la Ciencia del Suelo

Por www.losinformantes.mx La Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH, en conjunto

Amplían hasta septiembre regulación de “Autos Chocolate”

Fue a través del Diario Oficial de la Federación que publicó la