Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Presenta MC amparo para frenar reforma a Guardia Nacional

2 de septiembre de 2022

La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó una demanda de amparo con el propósito de suspender el proceso legislativo de la iniciativa para entregar el control operativo, financiero y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa.

Además de la intención de Morena y sus aliados de intentar aprobar dicha propuesta vía fast-track, la iniciativa es evidentemente inconstitucional, acusó Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la fracción emecista en el Palacio de San Lázaro.

“Es increíble el nivel de servilismo: se va abrir una ronda de iniciativas, ahí se va a presentar la iniciativa y luego se le van a dispensar todos los trámites y, sin que vaya a las comisiones, sin que se dictamine, sin que se estudie, sin que se analice, que se vote hoy mismo es la intención, y precisamente por eso estamos recurriendo a la justicia y al Poder Judicial pata intentar detener esta ley”, puntualizó.

Sostuvo que, con la demanda de amparo, se pretende impedir por todas las vías políticas y jurídicas que el atentado a la Constitución se consume. “Como nos comprometimos hace un año, estamos denunciado la violación sistemática a la Constitución que hace Morena.

No solo se saltan el proceso legislativo, pretenden aprobar algo inconstitucional”, insistió Álvarez Máynez. Señaló que la bancada naranja agotará todos los instrumentos legales para impedir el golpe a la Constitución y la vulneración de la separación de poderes.

Milenio

Te puede interesar

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos

Preocupado Israel por las posibles órdenes de detención de la Corte Penal Internacional

Israel ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la Corte