Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Presenta Rubí Enríquez su Segundo Informe de Actividades

7 de diciembre de 2023

Con gran exito, Rubí Enríquez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), presentó su Segundo Informe de actividades.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Cibeles, donde Enríquez acudió acompañada por sus hijos Sofía, Regina, Sebastián y su esposo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

A través del informe se presentó el trabajo, los esfuerzos y logros realizados por el DIF Municipal durante el último año, en el que ha prevalecido el propósito de apoyar a las personas con mayor prioridad.

La Presidenta destacó la gran labor que se ha realizado en los Centros de Atención Infantil (CAI) y en los Consejos para el Adulto Mayor, que con el presupuesto que se obtuvo de la Feria Juárez, se logró rehabilitarlos a beneficio de las personas de la tercera edad.

Agradeció profundamente el apoyo incondicional de su esposo, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, así como al honorable Cabildo por todo el apoyo otorgado, pero sobre todo a las y los juarenses, y reiteró su compromiso para las familias fronterizas.

«La prioridad sigue siendo muy clara, las y los juarenses merecen tener las mejores oportunidades», expresó ante los asistentes.

Nuria Fernández, titular del Sistema Nacional DIF y Mavis Olmeda, presidenta del DIF Baja California, fueron las invitadas especiales del evento en el que también estuvo presente la directora general del DIF Municipal, Lucía Chavira.

Fernández destacó la labor que realiza el DIF Municipal, ya que está enfocado en apoyar a los grupos más vulnerables de esta ciudad fronteriza.

Añadió que se está trabajando en diferentes proyectos, tal es el caso del albergue Felipe Ángeles, el cual brindará un espacio a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, así como a los que llegan a esta frontera con sus familias.

El albergue tendrá la capacidad de resguardar a 290 personas en situación de movilidad que llegan a esta frontera en busca de un mejor futuro.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue